viernes, 29 de octubre de 2010

♥ ¿Qué es el scrapbooking?

Literalmente, el término scrapbook significa "libro de recortes", y se refiere a la técnica de personalizar álbumes de fotos con recortes de papel, con anotaciones, dibujos, recortes de noticias del diario... es decir, con cosas o recuerdos que documenten esa fotografía, que expliquen una historia.



Es muy importante trabajar con materiales imperecederos (Ver "Materiales libres de ácido"), puesto que la intención del scrapbooking es "guardar" esos recuerdos de una manera artística, no sólo para nuestro propio goce, sino para transmitirlos a las generaciones futuras. Dicho de otro modo: es como una cápsula del tiempo.

Pero no sólo se puede utilizar esta técnica para guardar nuestras fotografías, puede utilizarse por ejemplo para crear postales personalizadas (como esta postal de cumpleaños), o para cualquier manualidad que se nos ocurra.

Espero que para aquell@s que no supierais qué era el scrapbooking (o scrap para abreviar) este pequeño artículo os haya aclarado las dudas y os anime a introduciros en este arte.

Hasta la próxima!

Imágenes obtenidas de:
http://www.emotivaeventos.com/
http://www.fiskarettes.fr/

2 comentarios:

  1. me encantaria poder estar en contacto contigo, soy nueva en esto del scrap.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Bienvenida Guadalupe!! Será todo un placer compartir contigo este maravilloso hobbie :) Puedes participar en el blog, o escribirme a mimundo.sm@gmail.com

    ResponderEliminar

Botones para compartir

Related Posts with Thumbnails