domingo, 13 de septiembre de 2009

♥ Materiales libres de ácido

Una de las primeras cosas que he aprendido (y creo que la más importante) es que en esto del scrapbooking no podemos utilizar cualquier tipo de papeles o materiales. Muchos de estos contienen un ácido: ácido clorhídrico; que se utiliza por ejemplo, en el caso de los papeles, para blanquearlos.
¿Y porqué no podemos utilizar materiales que contengan este ácido? Muy sencillo: tanto este tipo de papel cómo nuestras fotografías se estropearían más rápidamente con el paso del tiempo.
Lo mismo pasa con otros materiales que podamos utilizar en scrap, como es el caso de los pegamentos. El que yo tengo en casa y utilizo para mis manualidades es uno en barra de la marca Liderpaper. El de la marca Pritt también está libre de disolventes. Ambos se pueden conseguir en cualquier papelería.


En el caso de los papeles, se pueden conseguir en tiendas de bellas artes, papelerías especializadas, tiendas de fotografía, y ahora por suerte también en las tiendas de scrap que veo que van abriendo por las ciudades. A ver si pronto puedo ir a hacer una visita a alguna en Barcelona y os cuento qué tal.
Para terminar os dejo un enlace a un pequeño artículo pero interesante sobre el papel ácido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Botones para compartir

Related Posts with Thumbnails